Compartir

El ayuntamiento de Arbo y la Diputación provincial mejoran la carretera provincial en el barrio de A Lomba-Mourentan del término municipal de Arbo. Las obras se desarrollan en el entorno de la carretera de titularidad provincial EP-5003, en las cercanías del cruce con la carretera EP-5205, en el lugar de A Lomba.

La carretera se encontraba en mal estado lo que suponía un peligro para los vecinos del barrio, puesto que es un núcleo rural con viviendas que tienen acceso por la mencionada carretera.

Las unidades de obras comprenden la mejora del firme, la creación de sendas en los tramos antiguos de la carretera provincial, la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, la renovación del alumbrado público, el retranqueo de un muro y la señalización de toda la zona de actuación.

El importe de la actuación asciende a 233.091,59 euros. La inversión necesaria para la realización de las mencionadas obras será financiada por la Diputación de Pontevedra y el ayuntamiento de Arbo, de acuerdo al convenio firmado entre las dos administración.

Publicidad