Compartir

La Orquesta Infantil y Juvenil de Vigo, Kv2211, actúa este jueves 28 de marzo de 2019, a las 13:15 horas -nueva hora con relación a la inicialmente comunicada- en la Colegiata de Santa María de Vigo, dentro de los actos programados por la Asociación Casco Vello de Vigo, en colaboración con el Concello de Vigo, con motivo de la celebración de la Reconquista de la ciudad olívica.

La Orquesta Kv2211 cuenta con 50 miembros, niños y jóvenes entre 8 y 20 años de edad, con formación en instrumentos de cuerda, viento, piano y percusión. La Orquesta actuará con sus dos agrupaciones: en primer lugar, los más pequeños, integrantes de la Orquesta Infantil y posteriormente, la Orquesta Juvenil, para dar paso a la actuación de la Orquesta Kv2211 en su conjunto. Dirigida por José M. Fernández y Raquel Fernández Núñez, la Kv2211 interpretará un divertido repertorio de piezas de música clásica. La entrada al Concierto es gratuita hasta completar aforo.

El proyecto Kv2211 surgió en el mes de octubre de 2017 de la inquietud de crear una orquesta de cuerdas asentada en tres pilares: educativo, cultural y social. Desde entonces un grupo de jóvenes músicos voluntarios de la Orquesta están realizando una amplia labor formativa con estos jóvenes músicos además de la adaptación de las partituras a su nivel.

Hasta el momento la Orquesta ha actuado, con un gran éxito de público y aforo completo, en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo (24 de junio y 27 de diciembre), en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño (27 de junio) y en el Centro Cultural Helios de Bembrive (17 de marzo).

Entre sus próximos conciertos destacan varias actuaciones en el Baixo Miño-A Guarda, O Rosal y Santa María de Oia- en el marco del ‘Encontro de Embarcacions Tradicionais de A Guarda 2019’.

Publicidad