Compartir

La Consellería de Infraestructuras, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), viene de concluir las obras de reparación y refuerzo del firme en la PO-551 a su paso por el término municipal de Moaña con una inversión de cerca de 97.000 euros.

La Administración autonómica cumple así con el compromiso adquirido de reparar esta vía, una de las carreteras que soportó el desvío del tráfico derivado del corte del Corredor de O Morrazo durante las obras de desdoblamiento para su conversión en autovía, tal y como recordó hoy el delegado de la Xunta. Ignacio López-Chaves se desplazó ayer hasta el ayuntamiento pontevedrés para supervisar junto al jefe territorial de la Consellería de Infraestructuras, José Luis Díez, el estado de los trabajos.

Hace falta recordar que la Autovía de O Morrazo, en servicio desde lo pasado mes de mayo, es la mayor inversión que tiene en marcha la Xunta en una infraestructura viaria con, prácticamente, 56 millones. Los dos tramos abiertos, entre Rande y Meira, 7 kilómetros que suponen más del 65% del trazado y en los que se registran las mayores densidades de tráfico, con casi 20.000 coches en época estival; y antes del verano de 2019 sumarán 4 kilómetros más, hasta el enlace de Cangas, finalizando para siempre jamás con los atascos y completando la totalidad del eje de comunicación que los vecinos del Morrazo precisan y esperan.

La actuación define trabajos localizados con el objetivo de incrementar la seguridad viaria y comodidad de los usuarios, por lo que se procedió a la reparación de los blandóns y zonas fisuradas y deformadas mediante lo fresado y la extensión de capas de reposición del firme. Según indicó López-Chaves, los técnicos están esperando a una mejoría de las condiciones meteorológicas para proceder a la reposición de las marcas viarias correspondientes y el repintado de todos los símbolos y cebreados.

El proyecto de reparación y refuerzo del firme de la PO-551, en el que se enmarca la dicha actuación, abarca varios ayuntamientos pontevedreses. En este caso desde lo p.q. 0+000 de Marín, pasando por Cangas y Bueu hasta el p.q. 33+620 de la localidad moañesa, consiguiendo una inversión en el conjunto de los tramos de 340.913 euros.