Compartir

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó hoy en la ciudad viguesa en la clausura de los talleres de empleo Formaweb y MAIV (Mancomunidad del área Intermunicipal de Vigo) Garantía Xuvenil 2017, que estos programas son una puerta al empleo con los que se contribuye a que los jóvenes menores de 30 años accedan a un trabajo al recibir una calificación ajustada a los perfiles profesionales que está requiriendo el tejido empresarial gallego.

A través de Formaweb y MAIV, los 30 alumnos que hoy recibieron un certificado de profesionalidad, con validez en todo el Estado, se formaron en materias vinculadas a las nuevas tecnológicas (en el manejo de nuevas herramientas informáticas, aprendizaje de estrategias de marketing por internet y creación y gestión de páginas web).

En palabras de Conde, se calificaron en el empleo que viene, recordando que actualmente la sociedad vive en un mundo global y conectado, en la era de la digitalización en la que la tecnología está cambiándolo todo. Por eso, recordó que la formación es más importante que nunca, un ámbito prioritario para la Administración autonómica.

Así, la Xunta, a través de los talleres de empleo, que financia la Consellería de Economía, Empleo e Industria, con el apoyo de la Administración local, está formando la 1.600 gallegos/as a través de 83 talleres con una inversión de 20 millones de euros.

En el ámbito de la calificación, el Gobierno gallego, además, impulsa en Vigo la formación en el naval con 50 cursos para 800 profesionales del sector. Asimismo, está desarrollando las Unidades Formativas en la Empresa, tanto para trabajadores, como para personas desempleadas, en la que los alumnos y alumnas se forman en las propias compañías.

Conde, además, puso en valor la importancia de la colaboración con las empresas y ayuntamientos para impulsar en Galicia el empleo estable y de calidad y el crecimiento económico en la Comunidad. El titular de Economía apuntó, al respecto, que es una responsabilidad de la Xunta y los ayuntamientos atender a las demandas de los trabajadores y de las empresas.

En este sentido, recordó que los Ayuntamientos Emprendedores comparten con la Xunta la necesidad de apoyar la actividad empresarial con más agilidad administrativa y bonificaciones fiscales.

Los Ayuntamientos Emprendedores tendrán prioridad en diversas líneas de ayudas de la Administración autonómica entre las que se encuentran los apoyos para los talleres de empleo. Esta figura forma parte de la Ley de implantación empresarial que, según Conde, «es una oportunidad para seguir ahondando en la colaboración existente entre la Xunta y los Ayuntamientos y extenderla la otros campos».