Compartir

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó hoy en O Porriño las instalaciones de la empresa Digafer donde conoció de primera mano un proyecto de innovación que está desarrollando, con el apoyo de la Xunta, a través del programa Innterconecta, con el que se impulsa las capacidades innovadoras del tejido empresarial gallego y se favorece la cooperación.

El titular de Economía destacó que «Galicia está marcando la diferencia a través de la innovación buscando nuevas respuestas a los retos que tiene la economía gallega» poniendo como ejemplo un proyecto que realiza Digafer con Hidronav y Kaleido, un escáner gigante para la detección de elementos radiactivos en los contenedores portuarios con el que se busca solucionar el tráfico ilegal de material nuclear.

Este proyecto de carácter internacional recibió el apoyo del Innterconecta, una iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria en la que en las dos últimas ediciones las empresas gallegas participaron en la mitad de los proyectos consiguiendo liderar 1 de cada 3.

En palabras de Conde, son «proyectos que están poniendo a Galicia en la vanguardia» poniendo en valor también la importancia de la unión de esfuerzos de empresas, centros de conocimiento y administraciones.

En este sentido, indicó que el Gobierno gallego apuesta por que las pymes sean cada vez más innovadoras, uno de los objetivos recogidos en el Plan Galicia Innova 2020 que movilizará 1,7 millones de euros para aumentar en un 10% los trabajadores vinculados a la I+D (hasta 10.400); en un 15% las empresas innovadoras; y en un 20% el gasto empresarial en innovación.

«Galicia quiere desarrollar su posicionamiento en un nuevo mundo, un mundo más global, más internacional y donde la innovación está marcando la diferencia», finalizó.