27 noviembre, 2024
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de una mujer de 33 años, ocurrido en mayo de 2023 en una vivienda ocupada del barrio de Estribela, en Pontevedra. La sentencia se ha dictado tras un acuerdo de conformidad entre las partes implicadas, en el que se reconoce al acusado como autor del delito de homicidio, aunque se le concede la atenuante de drogadicción.
El fallo, además de la pena de prisión, impone al condenado una indemnización de 90.000 euros al compañero sentimental de la víctima, con quien ella convivía, y de 49.419 euros a la madre de la fallecida.
Según los hechos probados por el tribunal, el día de los hechos, el acusado se encontraba en la vivienda de la víctima y su pareja cuando comenzó una discusión entre los tres. Tras un forcejeo entre el acusado y el compañero sentimental, este último abandonó el domicilio. A continuación, comenzó una pelea entre el agresor y la mujer, durante la cual el hombre golpeó repetidamente a la víctima con un rollo de madera, botellas de cristal y un paraguas, con el objetivo de matarla.
La sentencia es firme, ya que todas las partes han manifestado su intención de no recurrirla, y no cabe posibilidad de apelación tras el acuerdo alcanzado.
Alerta