`Conoce Galicia´ se acerca a Lalín con la puesta en marcha del minicampamento ‘Nuestro rural II’

Compartir

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, está acercando el programa Conoce Galicia al Ayuntamiento de Lalín con la puesta en marcha del minicampamento Nuestro Rural II, que se desarrollará a lo largo de esta semana con actividades centradas en la aventura y en la inmersión en medio rural.

Con motivo del arranque de esta iniciativa juvenil, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde de Lalín, José Crespo, asistieron esta mañana a las primeras actividades que están celebrando los veinte participantes y que, en este estreno, están teniendo lugar en el Museo Casa do Patrón.

“Tenemos una campaña estival muy completa para la juventud gallega, en la que además nos esforzamos como nunca para tratar de que recuperen su vida social tras las restricciones más duras de la pandemia, y por eso desde la Xunta diseñamos numerosas iniciativas de diversión que buscan mezclar la formación, el ocio y la conciliación de las familias en todo el territorio”, señaló el representante autonómico.

El minicampamento Nuestro Rural II tiene un formato desplegado en cinco jornadas consecutivas que incluyen mantenimiento, alojamiento y programa de actividades empleando como sede un alojamiento turístico que, en este caso, es el Hotel Norat Torre do Deza. Además, la inscripción cuenta con descuentos para los participantes que pertenezcan a familias numerosas o monoparentales o que tengan activo el Carné Xove.

Este turno cuenta, como es habitual, con la participación de veinte niñas y niños de 10 a 14 años que disfrutarán de actividades como tiro con arco, senderismo, orientación, rastreo, kayak en el río Arnego, escalada, rappel, tirolina y visitas a enclaves rurales y etnográficos como Casa do Patrón.

8.000 plazas en la Campaña de Verano

La Dirección General de Juventud, perteneciente a la Consellería de Política Social, organizó este año una campaña estival denominada El Verano Que Mereces, que cuenta con casi 8.000 plazas entre campamentos y minicampamentos, orientados a los más pequeños y que buscan favorecer la conciliación, y campos de voluntariado, centrados en los chicos de mayor edad y que pretenden favorecer la interacción social y valores como la solidaridad y el compañerismo, entre otros.

Dentro de esta campaña de verano se enmarca el programa Conoce Galicia, que alcanza las 600 plazas en toda la comunidad y 180 en la provincia de Pontevedra, distribuidas en nueve turnos de minicampamentos entre los meses de julio y agosto en las localidades de Lalín, Sanxenxo, Bueu y Covelo.