Controlado el incendio de dos naves de reciclaje en Barbadás

Compartir

Se desconoce el origen de un incendio que comenzó en una nave de reciclaje que contenia residuos urbanos e industriales y se extendió a una segunda nave.

La alerta se produjo a las 5:30 horas de esta mañana cuando el 112 Galicia recibía la llamada de que un incendio se había declarado en la planta de reciclaje a la altura de la OU-540 en el término municipal de Barbadás, provincia de Ourense.

Para controlar este incendio, fue necesario la activación por parte de la Xunta de Galicia del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA) en el nivel 1, lo que permitió la movilización de numerosos medios y recursos de ámbito geográfico local o supralocal. Tanto bomberos del concello de Ourense, San Cibrán das Viñas, Celanova y una dotación del propio concello de Barbadás; además de cinco brigadas y tres motobombas a las que se sumaron un GES, (Grupos de Emergencias Supracomarcales) de Pereiro de Aguiar.

La Xunta desactivó el plan al mejorar las condiciones del incendio. Las instalaciones quedaron totalmente destruidas por el fuego aunque ninguna persona resultó herida.