3 octubre, 2023
Eloy García y Vera N. Agostini, como representantes de Conxemar y Fao, culminaron ayer el congreso Blue Transformation, por el que pasaron 20 ponentes, cinco mesas redondas, cuatro moderadores y una periodista.
Este evento tuvo como objetivo reunir grandes nombres del sector para ver a qué retos se enfrenta la industria transformadora y comercializadora de productos del mar, así como su compromiso con la sostenibilidad.
“El consumo de pesados y mariscos es la solución de dos grandes retos: el cambio climático y la alimentación saludable y sostenible“; declaró García.
Por otra parte, también se vio potenciado el rol de Vigo como centro mundial de la pesca: cabe la posibilidad de que el próximo año la ciudad sea candidata para presentar el informe Sofia sobre el estado de la pesca y acuicultura en todo el mundo.
Asimismo, García reclamó acoger la oficina que coordine con los Puertos Azules de la FAO. Tras ello Alfonso Villares, conselleiro de Marc, sostuvo que el alcalde de Vigo es simposio: “no vamos a parar hasta que vigo tenga una representación y una oficina de la FAO”, expresó Esther Vargas, según Trome.
Alerta