Cores Tourís analiza con los nuevos responsables de Unión Fenosa en Pontevedra el Plan Salnés

En la reunión también se estudiaron otras mejoras del servicio eléctrico en el ayuntamiento de Rodeiro o la situación del soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro en Pontevedra

619
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo esta mañana una reunión con los nuevos representantes de Unión Fenosa en Galicia y Pontevedra, con el objetivo de analizar los principales temas de interés en materia eléctrica.

De este modo, Julio González García, jefe de Distribución en Galicia, y Juan José Coiradas, delegado en Pontevedra, se presentaron ante lo delegado territorial, y debatieron con el sobre cuestiones como las nuevas infraestructuras, el mantenimiento de las actuales y las mejoras en materia eléctrica, para lo cual están en marcha Planes como el de O Salnés o el de O Morrazo.

En cuanto a comarca del Salnés, se destacó el final de las obras comprometidas en el ayuntamiento de O Grove, «donde vamos a realizar un seguimiento desde la Jefatura Territorial de cara a comprobar si esta inversión fue suficiente o se necesitan más obras», explicó el delegado territorial.

También se analizó el desarrollo de la subestación del polígono de Barro-Meis, donde «en el futuro se van a desarrollar nuevas líneas de conexión y distribución de cara a mejorar lo suministro de toda la zona».

Por otra parte, en la reunión también se trató el inminente soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro, destacando que las obras comenzarán a ser una realidad a finales del próximo mes de marzo.

Finalmente, en la comarca del Deza se destacó el trabajo que se está ejecutando en el ayuntamiento de Rodeiro, de cara a solucionar las irregularidades en el suministro. «Unión Fenosa se comprometió a tomar medidas adicionales a la programación ya iniciada para reforzar la mejora del servicio de cara a que los vecinos puedan contar con un servicio de energía de calidad», finalizó el delegado territorial.