Cores Tourís se reúne con la portavoz del PP de O Grove para hablar sobre transporte y educación

478
0
Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo esta mañana una reunión con la portavoz del PP de O Grove, Beatriz Castro, con quien analizó demandas vecinales en relación al transporte y la educación.

En relación al campo del transporte, los populares de O Grove explicaron la preocupación que existe entre los vecinos de San Vicente a raíz de la desaparición del servicio que va entre la Estación de Autobuses, A Lanzada, San Vicente, Reboredo, Estonllo y Os Campos.

Consideran que sería esencial la recuperación de esta ruta, posibilidad que, según le trasladó Cores Tourís, está siendo evaluada en estos momentos por los técnicos del Servicio de Movilidad de la Jefatura Territorial de Infraestructuras en Pontevedra.

En este mismo sentido, los populares también solicitaron que se recupere también la parada final de la ruta en la Estación de Autobuses en el caso del proyecto de Castromil, algo que, en la actualidad, no se contempla.

En relación a las cuestiones educativas, la portavoz popular también quiso informarse sobre la negociación entre al equipo de Gobierno local de O Grove y la Jefatura Territorial de Educación para la creación de un comedor en las antiguas casas de maestros del CEIP Rosalía de Castro, destacando la gran demanda de la comunidad educativa en este sentido.

El delegado territorial le trasladó que ya se le transmitió al ayuntamiento de O Grove la necesidad de que la Policía Local comprobara la actual situación de las viviendas y de sus posibles usuarios de cara a que se solicite la desafectación para futuros usos dieras espacios, «entre los que se podrá incluir el demandado servicio de comedor»