Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana a empresa Eléctrica de Silleda para conocer su estrategia inversora en el municipio del Deza.

En esta visita estuvo acompañado por el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial, y por la gerente de la empresa, Cristina Sánchez Conde, quien destacó que los planes de inversión de esta empresa para lo presente año se encuentran en fase de desarrollo y comprenden nuevas instalación de promedio y baja tensión en Siador, Silleda y Barrabaite.

Esta firma silledense, en estrecha colaboración con la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, continuará intensificando en el presente año sus inversiones, especialmente en el caso de la futura línea de alta tensión 66 KV, que ya se encuentra muy avanzada en cuanto a su tramitación y que cuenta con un presupuesto de 404.000 euros.

Según apuntaron los responsables de la empresa, esta nueva línea podría ser una realidad a finales de este año. Por otra parte, este año acaba de entrar en funcionamiento a nueva red de la carretera de Vilanova-Tanatorio en Margaride. Finalmente, a lo largo de 2018, Hidroeléctrica de Silleda continuará a desarrollando infraestructura de telegestión de contadores fijos en estas comarcas por un montante de 326.607 euros.

La empresa puso en marcha en el pasado 2017 varias actuaciones, relativas a la reforma y ampliación de potencias, en parroquias de tres ayuntamientos: Silleda, Forcarei y A Estrada.

De este modo, en Silleda, amplió el centro de transformación de Fontefría, así como de Iglesia-Cervaña y de San Miguel en el lugar de Ponte. Además en Silleda también instaló reguladores de Tensión en A Cabana, en Moalde.

Por otra parte, también reformó y amplió de potencia a 75 kVA del centro de transformación situado en Andón (Aciveiro) en Forcarei, así como también incrementó la potencia del centro de Somoza-Olives en A Estrada.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, destacó «la buena labor» desenrollada por Électrica de Silleda, matizando que «desde la administración autónoma queremos apostar por dignificar y mejorar la vida en el rural, por eso apostamos por este tipo de empresas que colaboran en potenciar el suministro eléctrico en las parroquias».

«No podemos olvidar que esta firma, en estrecha colaboración con la Jefatura Territorial de Economía e Industria, vino ejecutando distintas obras de desarrollo de las infraestructuras eléctricas de la zona directamente encaminadas a la mejora de la calidad del suministro eléctrico», explicó el delegado territorial.