El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, constató este lunes con la nueva delegada de la Xunta en Vigo que la estabilidad y la cooperación forman el eje sobre el que camina Galicia. Durante la toma de posesión de Corina Porro, Feijóo incidió en que en medio de un entorno convulso, nuestra comunidad destaca por el ejemplo de estabilidad. «Os nosos debates non versan sobre como se forma o goberno ou cando, senón sobre iniciativas, proxectos, medidas e plans de goberno», aseveró, exponiendo la necesidad de apuntalar estos valores «para seguir no bo camiño que nos leva a esa cita co mundo que será o Xacobeo 2021».
En esa andadura, el titular del Ejecutivo autonómico subrayó que Vigo cuenta con la nueva delegada para que la ciudad olívica tenga el papel que le corresponde. No en vano, recordó que en la conformación de esta gran capital gallega, española y europea está su huella como concejal, alcaldesa y presidenta de la Autoridad Portuaria.
«Corina é sinónimo de empatía, de proximidade, de dedicación e, sobre todo, de viguismo en positivo. A súa escola política é Vigo e os seus mestres son os vigueses», dijo, precisando que la nueva delegada de la Xunta siente Vigo «e sabe interpretalo e defendelo como ninguén». «Sei que vai a ser moito máis a delegada de Vigo na Xunta que a delegada da Xunta en Vigo », sentenció.
A lo largo de su intervención, Feijóo resaltó que la Xunta es la Administración que más invierte en la ciudad olívica. «Os datos son difíciles de refutar», aseveró, refiriéndose tanto al naval como a la automoción o a la pesca, al Hospital público, a la depuradora, la ETEA, a la Ciudad de la Justicia y a la futura residencia de mayores como ejemplos de ese compromiso «que debemos transmitir máis clara e máis intensamente».
De este modo, subrayó que el acopio inversor, que no admite comparación con otra administración o con cualquier otro momento, debe ir acompañado de una presencia activa de los representantes de esa administración en la vida cotidiana de los vigueses. «A cidadanía sabe que o seu benestar depende dun conxunto de administracións, entre as cales está a autonomía. Sendo o obxectivo de todas elas o veciño de Vigo, a súa obriga é cooperar, coordinarse e entenderse. Así o estamos facendo e así se seguirá a facer con máis énfase se cabe na etapa que se inicia con Corina», abundó.
Feijóo concluyó su intervención expresando el reconocimiento al trabajo de los delegados territoriales y, especialmente, a la labor de Ignacio López-Chaves, «un vigués educado, paciente, traballador e honesto, esencial para que ese modelo cooperativo que deseñamos funcione na práctica cotiá», subrayó.