Creada la Mesa Provincial del Turismo como herramienta estratégica para el sector

454
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada del diputado de Turismo, Santos Héctor Rodríguez, presidió esta mañana la creación de la Mesa Provincial del Turismo. En el acto estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de municipios catalogados de interés turístico, entidades supramunicipales, representantes del sector privado y organizaciones de formación turística.

Carmela Silva informó que “dentro del Plan Estratégico de Turismo se formulaba como línea estratégica la creación de una Mesa Provincial del Turismo en la que se darían cita todas las administraciones públicas y organizaciones privadas para ir acordando acciones para poner en valor un sector, como es el turismo, que supone el 11% del PIB gallego. Hoy estamos aquí para constituir esta mesa y poner en marcha su funcionamiento”.

Al respeto la presidenta provincial dio a conocer los principales puntos que recoge la propuesta de reglamento del funcionamiento interno de la Mesa, cuyos integrantes tienen de plazo diez días para aportar sugerencias de mejora.

Entre otras cuestiones abordadas, la Mesa Provincial del Turismo integrada por 20 personas, hizo referencia a la puesta en marcha de la red de oficinas de turismo de la provincia.

Al respeto, la presidenta de la Diputación explicó que «en el pasado pleno aprobamos la ordenanza de la red de oficinas Rías Baixas con el objetivo de impulsar un servicio de calidad, homogéneo, adaptado al siglo XXI, con una estructura estable y sólida».

Silva también detalló que a través de esta red «trabajaremos conjuntamente para conseguir estadísticas fiables sobre el perfil de la persona turista que visita nuestro destino, para conocer lo que demanda y a partir de ahí elaborar la estrategia de promoción que dé respuesta la esa demanda».