Cs: «Exigimos al gobierno la recuperación de las frecuencias de la línea de Alta Velocidad Madrid- Galicia»

108
0
Compartir

La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado este lunes tras una PNL -Proposición No de Ley- presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que «Exigimos al gobierno la recuperación de las frecuencias de la línea de Alta Velocidad Madrid- Galicia».

La responsable de la formación liberal ha recordado que la declaración del estado de alarma conllevó la limitación de la movilidad y de los aforos. Las limitaciones supusieron la disminución de la ocupación permitida en el transporte ferroviario y en la reducción de frecuencias de los trenes de la línea Madrid-Galicia, debido a una menor demanda durante este periodo.

«Tras la finalización del estado de alarma la situación se ha revertido y la libertad de movilidad se ha restaurado e incluso, los aforos en los medios de transporte colectivo se han eliminado. Mientras, los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia que tienen parada en Zamora no han recuperado su frecuencia», señaló Pino.

La responsable de Cs Galicia ha señalado que la PNL -Proposición No de Ley- presentada por su formación también ha pedido saber cuándo tiene previsto el Gobierno recuperar la totalidad de las frecuencias y los motivos por los que todavía no se han recuperado los niveles de actividad.