Compartir

Cuatro personas resultaron heridas esta tarde en Tui, Salvaterra do Miño, y Vigo. Así a las 13:00 horas de hoy una mujer resulto herida tras salirse de la vía el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 26 de la A-5, al paso por la parroquia tudense de Guillarei, en sentido a Vigo. Como consecuencia del impacto fue evacuada por una ambulancia de Urgencias Sanitarias.

Además, el accidente dejó bastantes daños materiales, por lo que, desde el 112 Galicia, se pidió la intervención del personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargaron de la retirada de los restos y de restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

En estas labores también colaboraron los bomberos de O Baixo Miño y del servicio local de emergencias de Mos.

Dos personas heridas en Salvaterra

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta tarde a dos personas, una de ellas menor de edad, que resultaron heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban. Sucedió a las 15:40 horas de hoy en la carretera que une Salvaterra de Miño con Ponteareas, al paso por la parroquia salvaterrense de Fornelos.

El accidente causó la alarma entre los vecinos, que, enseguida, se pusieron en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda. En un primero momento, pensaron que el conductor del turismo había quedado atrapado a causa del golpe, pero, finalmente, consiguió salir sin la necesidad de usar los equipos de excarcelación.

Además, en el interior del coche viajaba una niña, que sacaron primero del vehículo y que también necesitó asistencia médica.

La pérdida de consciencia del conductor motivó que los servicios sanitarios de urgencia valoraran movilizar el helicóptero con base en Ourense, sin embargo, la recuperación paulatina del hombre permitió su evacuación en ambulancia.

Aparte de los profesionales de Urgencias Sanitarias, acudieron al lugar del accidente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Baixo Miño y Ponteareas.

Otro accidente en Vigo

Cerca de las cuatro de esta tarde, hubo otra salida de vía en la AP-9 al paso por Cabral, en Vigo. Según la información facilitada al 112 Galicia, el vehículo cayó por un desnivel y el ocupante resultó herido.

Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias y se informó a los bomberos de Vigo, aunque la persona estaba liberada y accesible.