Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Dos personas que se desplazaban en un coche tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario después de chocar contra un camión de reparto en Tomiño. Además, en el interior del turismo viajaban dos niños, que resultaron ilesos. Según los datos facilitados al 112 Galicia, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Porriño liberaron a una de las personas heridas por la parte trasera del vehículo accidentado, al finalizar atascadas las puertas a causa impacto.

Ocurrió en el punto kilométrico 60 de la PO-552, unos minutos después de las 16.30 horas. En ese momento, el 112 Galicia recibía la llamada de una persona particular que alertaba de los hechos. A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención del 061-Urxencias Sanitarias, de Protección Civil, de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de A Guarda, de los bomberos de O Porriño, de la Policía Local e informaron también a los bomberos de Vigo.

Un herido grave en Marín

Por otro lado, un hombre que se encontraba trabajando en el puerto pesquero de Marín resultó herido de gravedad al precipitarse desde un tejado. Ocurrió al hilo de las 14:15 horas, momento en que el CIAE-112 tuvo constancia de los hechos a través del 061-Urxencias Sanitarias.

Acto seguido, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a la Policía Local y Nacional, así como a la Autoridad Portuaria, a la Guardia Civil y Protección Civil. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el operario fue trasladado al hospital Povisa.

Mujer herida en Ponteareas

Cinco minutos más tarde, una salida de vía se saldó con un turismo implicado volcado en la A-52, a la altura de Ponteareas, con una mujer herida. La víctima, según se le indicó al 112 Galicia, tuvo que ser trasladada por los efectivos sanitarios al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 291 de la autovía, sentido Vigo. Varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del accidente al hilo de las 14:20 horas.

Nada más recibir el aviso, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, del GES y bomberos de Ponteareas, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil. Además, desde el CIAE-112 se informó de lo ocurrido a los bomberos de O Porriño.