Compartir

El actor, humorista y deportista pontevedrés, David Amor, se convirtió esta mañana en el nuevo padrino de la Fundación Provincial Banco de Alimentos para la Gran Recogida Solidaria 2018, que se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante un acto celebrado en el almacén ubicado en Lavadores, Amor recibió de manos del presidente de la ONG, Pedro Pereira, el peto de voluntario, tomando así el relevo de sus antecesores en el ‘cargo’ solidario: Carlota Corredera (GRS2017), Gonzo (2016), María Castro (2015), Luis Tosar (2014) y Borja Oubiña (2013).

Tras la imposición del chaleco, Amor señaló que asume su nuevo ‘cargo’ como embajador del Banco de Alimentos con «gran responsabilidad» y destacó la importancia de ser un proyecto que ayuda a las personas «más cercanas». En cuanto a su antecesora, Carlota Corredera dijo que «con todo el cariño y como buen deportista que soy, espero que superemos los 325.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado».

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció el compromiso de Amor y desveló que fue otra madrina anterior, la actriz María Castro, quien hizo de paloma mensajera y «gran culpable» de que el nuevo padrino aceptara el ofrecimiento de ser la imagen de la GRS2018.

Asimismo, el ya nuevo embajador del Banco de Alimentos animó a la ciudadanía a hacerse voluntari@ regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas. Precisamente, a día de hoy y, desde que arrancó la campaña, se siguen necesitando unos 500 voluntarios en toda la provincia, con especial llamamiento en Pontevedra, Redondela, Porriño y Moaña.

Para que la GRS2018 pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de unas 2.000 personas en Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que cubrir un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o también puede llamarse al 986 263 022.