Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su calidad de presidente del Consorcio destacó hoy en la toma de posesión del nuevo vicepresidente y delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, que en este día «miramos y situamos nuestra vida en la economía, porque Zona Franca es, y tiene que ser, una gran institución mobilizadora de economía».

Así, incidió en que el organismo estatal debe «orientar y lanzar por donde tenemos que dirigir este futuro nuevo después de la crisis». El regidor señaló que «este es un paso más en la consolidación de un proyecto que pertenece a Vigo», y de una ciudad «de administraciones caminando juntas».

En un acto multitudinario celebrado en las dependencias de la Zona Franca en Bouzas el nuevo delegado de la Zona Franca estuvo acompañado por representantes políticos, del mundo empresarial y social de la ciudad. En su discurso, David Regades destacó que «hoy cayó el muro que separaba la ciudad de la Zona Franca. Por vez primera Ayuntamiento y Zona Franca trabajarán juntos. Sumándose la buena sintonía con la Diputación de Pontevedra, explicó.

También tuvo palabras de agradecimiento al alcalde de Vigo y a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. «Abel, te devolveré la confianza con rigor y dedicación. No dejaremos pasar esta oportunidad de transformación», dijo.

Regades avanzó que apostará por la innovación, el suelo empresarial y por incrementar la presencia femenina en el mundo empresarial. Esta misma mañana David Regades hizo efectiva su renuncia como concejal agradeciendo la confianza del gobierno municipal.