Compartir
Foto de archivo | CEDIDA

Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Deza, junto con los  miembros de GES de A Estrada y Lalín, trabajan ahora para apagar un fuego declarado en el interior de un establo de vacas ubicada en el lugar de Regalade, en Silleda.

En el interior, además de rollos de hierba seca, había un gran número de vacas, que, no obstante, según indicaron los bomberos, estarían fuera de la instalación. Con todo, es precisamente la cantidad de paja almacenada en el interior lo que está complicar la extinción, por lo que sería necesario  el empleo de maquinaria para retirar la hierba seca y tratar de apagarla fuera de la cuadra.

En cualquier caso, los efectivos de extinción informan de que la situación está controlada y que los efectos del incendio son evidentes en la práctica totalidad de la nave y parte del techo.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia activó el operativo de extinción minutos antes de las siete de esta madrugada, cuando recibió la llamada de alerta de un particular.