Compartir

El Ministerio de Defensa, viene de comunicar al ayuntamiento de Arbo, que el próximo 15 de abril tendrá lugar en la localidad una jura de bandera de personal civil, que contará con la presencia del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29, con base en Figueirido (Pontevedra). Esta es la primera vez que se organiza un acto de estas características en el municipio de Arbo y limítrofes..

La jura de bandera de personal civil está regulada por la Orden de Defensa 1445/2004, y permite a los españoles «que sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera»

Todas aquellas personas que deseen realizar su promesa ante la bandera de España deberán presentar la correspondiente solicitud habilitada al efecto, en la Subdelegación de Defensa en Pontevedra o también para este caso, en los propios Ayuntamientos de Arbo y/o Crecente. Conjuntamente con la solicitud debidamente firmada -que será proporcionada en los Organismos anteriormente citados-, se deberá adjuntar fotocopia del DNI en vigor.

Antes del 6 de abril

La fecha tope para presentar las solicitudes será antes del 06 de abril. Asimismo los requisitos que tendrán que cumplir los interesados serán los siguientes: Tener nacionalidad española, tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la bandera de España, y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

En el Acto, además del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29 con base en Figueirido, participaran la compañía de honores, guiones y banderines, y la ‘Banda de Guerra’ de la BRILAT ‘Galicia VII’.

IV Marcha BTT Lamprea

Por otro lado, el ayuntamiento de Arbo viene de anunciar que el próximo día 22 de abril de 2018, una semana antes de la Fiesta de la Lamprea que tiene lugar el 27, 28 y 29 de abril, organiza la ‘IV Marcha BT Lamprea’, con la que pretende promocionar los productos típicos de Arbo, como son la Lamprea y el vino, así como los paisajes del municipio

La IV Marcha BTT Lamprea, es una ruta BTT y se define dentro de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turístico o culturales, excluyendo la competición. Es una ruta de dificultad física y técnica medio-alto y con un recorrido de 35 km aproximadamente.

La recogida de dorsales será las 8:15 horas en el Pabellón de Deportes del Ayuntamiento. Habrá avituallamiento sólido y liquido en la mitad del recurrido, así como duchas y lavado de bicis al final de la prueba, además de un regalo para todos los participantes y la degustación gratuita de los productos típicos de esta Villa de A Paradanta. El precio por participar y de 10 euros, que incluye seguro a ingresar en el número de cuenta ES12 -2080-5011-82-3040006781

La salida se dará el domingo 22 de abril de 2018 a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Cualquiera duda podrá resolverse por estos medios o en el teléfono 986.665.000 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas o en la pagina web del ayuntamiento de Arbo.

El plazo limite para presentar solicitud es el 19 de abril a las 15:00 horas. Es obligatorio presentar la solicitud y el justificante de pago donde figure el nombre del participante.

El importe de la inscripción da derecho al seguro de asistencia sanitaria y responsabilidad civil, servicio de ambulancia, lavado de bicicleta, avituallamientos, duchas y comida .

«O remate da actividade todolos participantes poderán degustar o noso prato estrela a ‘Lamprea’ en distintos estilos e recibiran un agasallo de recordo», recalca el alcalde de Arbo Horacio Gil