12 marzo, 2025
Un hombre de 58 años ha sido denunciado por la Policía Local de Pontevedra tras ser interceptado circulando bajo los efectos del alcohol y las drogas, con el carnet de conducir suspendido, la ITV caducada y sin seguro en su vehículo.
El incidente ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando una patrulla de la Policía Local identificó al conductor en la Avenida de Compostela. El hombre realizaba una maniobra de adelantamiento y aceleró bruscamente, superando los 80 kilómetros por hora. Tras comprobar los datos de la matrícula del vehículo en el registro de Tráfico, los agentes descubrieron que el coche no contaba con seguro vigente y que la ITV había caducado desde el 26 de octubre de 2024.
Al proceder a la identificación del conductor, los agentes también comprobaron que su permiso de conducir estaba suspendido temporalmente hasta, al menos, el 1 de julio de 2025. Además, tras realizarle una prueba de alcoholemia, el hombre dio un positivo de 0,39 mg/l en aire expirado. A esto se sumó un segundo test, en el que resultó positivo en cocaína.
Como resultado de estas infracciones, la Policía Local impuso al conductor cinco denuncias: por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial, por superar la tasa de alcohol permitida, por la presencia de drogas en su sistema, por circular sin seguro y por tener la ITV caducada. Además, los agentes inmovilizaron su vehículo.
Alerta