Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

La Diputación de Pontevedra inauguró con éxito su novedoso programa deportivo ‘DepoDesafío 2018’ con una carrera a pie de 14 kilómetros que unió los ayuntamientos de Tomiño y de A Guarda. En esta prueba, en la que participaron un centenar de deportistas, cruzaron la línea de meta en primera posición Brais Misa, en categoría masculina, y Ariana González, en femenina que recibieron sus trofeos en una entrega a la que asistieron la diputada Montse Magallanes y el diputado Santos Héctor Rodríguez.

El atleta Brais Misa finalizó la prueba en un tiempo de 49 minutos y 48 segundos, con 24 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jose Carlos Ferreira. Por su parte, Ariana González llegó la meta de A Guarda en 58 minutos y 44 segundos, clara ganadora por delante de Mónica Mezquita, que paró el tiempo en 1 hora, 2 minutos y 19 segundos.

Tanto Brais como Ariana lideran actualmente la clasificación general del ‘Depo Desafío 2018’. Al finalizar todas las pruebas organizadas por la institución provincial ganarán la mujer y el hombre que finalicen al menos 4 pruebas y consigan el mayor número de puntos. Tanto la ganadora como el ganador recibirán un trofeo y un dorsal personalizado e intransferible para el maratón de Berlín, vuelo y alojamiento para él/ella y acompañantes.

Tras la celebración de esta carrera a pie, en la que se sortearon dos vuelos a Valencia, la segunda cita del ‘DepoDesafío 2018’ será una travesía a nado de 1.200 metros entre el paseo marítimo de O Grove y la Isla de A Toxa. Para esta prueba, para la que ya están anotadas 90 personas, el plazo de inscripción sigue abierto

Además, después de la travesía a nado, el ‘DepoDesafío 2018’ llegará a la Cañiza con un trail de aproximadamente 15 kilómetros que llevará a los y las participantes a alcanzar las cimas de montes con espectaculares vistas. Después de esta prueba la siguiente será en Cerdedo-Cotobade, donde se celebrará una prueba BTT con un recorrido en bicicleta de aproximadamente 35 kilómetros.

 

Por último, el primer fin de semana de octubre, Vigo acogerá un triatlón en distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) que pondrá punto y final a la primera edición del ‘DepoDesafío 2018’.

Las inscripciones para todas las pruebas de este programa de la institución provincial podrán realizarse a través de la web de la Diputación provincial. Todas las personas interesadas podrán anotarse individualmente a cada prueba o también podrán hacer la inscripción para todas juntas.

‘Depo Desafío 2018’ se enmarca en el Plan Estratégico de Deportes y consiste en un novedoso proyecto dirigido a personas mayores de 18 años en el que se combinan pruebas deportivas como carrera, bicicleta y natación. Los principales objetivos de este programa son popularizar estas pruebas deportivas, al tiempo que se dan a conocer las extraordinarias villas y parajes por donde se desarrollan, así como promover y concienciar a la población sobre la práctica del deporte popular en medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.