15 septiembre, 2024
El detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, de unos 30 años, cuando ella salía de su domicilio, tiene numerosos antecedentes, pero no por violencia machista.
Según han precisado fuentes próximas a la investigación, el hombre, B.R.R., de unos 40 años, carece de antecedentes por casos de violencia de género, la mujer agredida no estaba en el sistema VioGén y no figuran episodios de violencia machista denunciados previamente en la pareja, que había roto la relación.
No obstante, el detenido tiene antecedentes por otros motivos y en 2010 fue investigado por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar (Pontevedra), pero entonces no llegó a ser juzgado al considerar que no había indicios suficientes contra él.
El ataque de este sábado se registró a las 9:00 horas en la parroquia de Valadares y la víctima tiene el 35 % del cuerpo quemado.
En el momento de la detención, el agresor intentó agredir a los agentes de la Policía Nacional con una botella de cerveza.
Mañana será puesto a disposición Judicial.
Alerta