Compartir

El pasado mes de junio el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaba Arbo para comprobar el estado de las obras de mejora en la PO-400 Salvaterra-Filgueira, a su paso por el ayuntamiento de Arbo.

Esta obra de construcción de una rotonda, incidirá sobre las dos intersecciones con los viales municipales a Couto, en el margen izquierdo de la PO-400, y a Vila en el margen derecho -situadas en un tramo curvo-, que cuentan con un carril central de espera con visibilidad reducida que resta seguridad en los giros.

Según maniiestó el alcalde de Arbo, Horacio Gil, -que así se lo expuso en su momento al delegado territorial de la Xunta-,«con este proyecto se pretende mejorar la seguridad y visibilidad en ese cruce, con la construcción de una rotonda centrada en el acceso a Couto, que se complementará con una semiglorieta en el acceso a Vila».

A mayores, se acometerá el acondicionamiento de dos paradas de autobus con un pequeño tramo de acera, la señalización de un paso de peatones y la instalación de alumbrado público, completándose las obras con el afirmado de la calzada, drenaje y señalización.

El presupuesto de estos trabajos que licitó y contrató la Xunta de Galicia, alcanza los 218.208 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses y no fue necesario hacer expropiación alguna.