Diputación de Pontevedra y Abanca renuevan el ‘Plan Activamos’

378
0
Compartir

La Diputación de Pontevedra y Abanca renovaron esta mañana el Plan Activamos con una nueva línea de crédito de 50 millones de euros destinada a financiar, en condiciones mejoradas respeto al mercado, la pymes, autónomos, familias y corporaciones locales de la provincia.

Este programa financiero inicia su cuarta edición consolidado como una herramienta clave en la inyección de crédito al tejido productivo pontevedrés. Nos sus tres años y medio de vigencia, este plan permitió impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia con 180,9 millones de euros.

En total, se formalizaron hasta la fecha 7.895 operaciones de crédito, en su gran mayoría para financiar inversiones o atender necesidades de tesorería de emprendedores, pymes y autónomos de la provincia. En el último año, en el marco de este programa se cerraron 1.810 préstamos en la provincia, por un importe global de 43,7 millones de euros.

Tras rubricar el convenio de renovación del plan, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, acompañados por la directora territorial del banco en Pontevedra, Carmen Fernández Penas, expusieron las principales cifras alcanzadas y las distintas modalidades del programa financiero, que en esta edición incorpora como novedades el incremento de 100.000 a 200.000 euros del importe financiable y el aumento de los plazos de amortización hasta los 10 años en los préstamos la pymes y autónomos.

Apoyo al tejido empresarial

Las pymes, micropymes y autónomos son los principales beneficiarios del Plan Activamos. El programa oferta para este segmento crédito para la puesta en marcha de proyectos emprendedores, desarrollo de nuevas inversiones empresariales, creación de empleo, actuaciones de mejora energética en los negocios y cobre también necesidades de circulante.

Para las familias, esta iniciativa de financiación oferta préstamos para la dotación de equipación tecnológica, realización de actividades de formación, reformas en el hogar que contribuyan a la mejora de la accesibilidad o la eficiencia energética, adquisición de vehículos eficientes y rehabilitación de viviendas unifamiliares en poblaciones del rural.

Finalmente, las corporaciones locales pueden optar en el marco de este programa a préstamos para acometer pequeñas inversiones municipales y atender necesidades de tesorería, sin olvidar que tienen a su disposición avales y líneas de confirming con tarifas especiales.