Diputación y Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para el Marisquiño 2018

733
0
Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, firmaron este jueves el convenio de colaboración para el desarrollo del Marisquiño 2018, por lo que la institución provincial invierte un total de 181.500 euros. Se trata del evento de deporte, música y cultura urbana más grande del sur de Europa, que celebrará su decimoctava edición en el puerto de la ciudad olívica los próximos 10 al 12 de agosto. En la firma también participó el organizador del Marisquiño, Carlos Domínguez ‘Pity’, a continuación realizaron una visita a las instalaciones que se están montando para el festival en la zona del Náutico de Vigo y el consecuente posado para la foto de ‘familia’

Carmela Silva destacó que «apostar por el Marisquiño es apostar por el siglo XXI, por la modernidad y por la cultura urbana, ya que este festival es un evento de cultura urbana absolutamente extraordinario, el mejor del mundo, que sitúa a Vigo y a toda su área en todos los lugares del planeta».

La presidenta subrayó que, ante este gran evento que cada año bate récords, la Diputación no puede sino apoyar y prestarle recursos, «ya que el Marisquiño, además de ser un gran festival, trae a nuestra tierra millares de personas que llenan todos los hoteles y todos los establecimientos de Vigo y de toda el área».

Por su parte, el alcalde de Vigo, señaló que la colaboración que se está dando en el Marisquiño «es una nueva forma de entender la ciudad. Primero es la actividad privada, que tiene las ideas y nos las presenta, y luego estamos las instituciones liderando las ciudades y poniendo esas ideas en una marcha conjunta. Tenemos que darnos cuenta de la importancia de este modo de entender la política porque es una nueva forma de entender un nuevo Vigo y en esto vamos a seguir trabajando».

Abel Caballero resaltó también el Marisquiño como un evento de nivel mundial, «y esto es de un valor incalculable porque es de nuevo la imagen de Vigo y la imagen que transmitimos es de altísima calidad, presencia de millares de visitantes, participación de innumerables personas, una movilización inmensa de deporte, cultura, ocio y música».

El Marisquiño 2018, enmarcado en los RíasBaixasFests, tendrá lugar en Vigo del 10 a 12 de agosto. Como novedad este año, se suma al evento el Basket 3×3 de la FIBA, una nueva disciplina deportiva que será olímpica en Japón 2020. Junto a las innumerables pruebas deportivas, habrá también actividades de cultura urbana, música, un espacio market y foodtracks.

Tal y como destacaron en la visita de ayer, la importancia económica del festival es innegable para Vigo y su área. Cada año, los hoteles de la ciudad y de los aledaños registran un 100 por ciento de ocupación. El año pasado, su impacto económico se acercó a los 20 millones de euros y durante el evento se registraron cerca de 200.000 personas, con la participación además de unos 1.500 deportistas de una veintena de países. Al igual que va a pasar este año, el Marisquiño 2017 se retransmitió por streaming, llegando de este modo a más de 100 países de los cinco continentes.