Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero firmaron esta mañana un convenio para la financiación de diversas actuaciones en instalaciones deportivas que supondrá una inversión de más de nueve millones de euros entre ambas administraciones.

Carmela Silva subrayó que con esta inversión se van a renovar los tapetes de hierba artificial de los campos de fútbol de Navia, Bouzas, O Meixueiro, A Bouza, Sárdoma-Moledo, A Guía y Candean, se van a realizar mejoras y mantenimiento en otros tres campos de fútbol en Comesaña, A Mina y Samil, se van a construir los pabellones de Romil y Sárdoma y se van a adaptar las instalaciones de los dos pabellones sitos en la grada de Río en Balaídos.

«Se trata de unas actuaciones muy importantes en el ayuntamiento de Vigo porque el deporte es una revolución en el siglo XXI y es un servicio que se convirtió en una reclamación de la ciudadanía que ya es un derecho», contentó Silva

«Con este convenio estamos hablando de renovar las instalaciones de campos de fútbol y de mejora de su iluminación. De un nuevo pabellón en Romil que era una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, y de la renovación de los pabellones de Balaídos y de la construcción de un nuevo en Quirós que va a ser espectacular y modernísimo para el siglo XXI», destacó la presidenta de la Diputación.

Calificó Carmela Silva de apuesta del ayuntamiento y de la Diputación el atender la demanda de mejoras y nuevas instalaciones deportivas como una manera de tratar por igual a todos los vecinos y vecinas de Vigo «independientemente de donde vivan para que todos sean ciudadanos de primera lo que me hace muy feliz», concluyó.

Por su parte, Abel Caballero destacó que estas nuevas instalaciones van a ser una realidad en 2019 y que es gracias a que Carmela Silva es presidenta de la Diputación. «Esto con Louzán era imposible». «Sólo este convenio –siguió Caballero- supone más que todo lo invertido desde 1990 en Vigo por la Diputación».

En concreto el convenio firmado esta mañana supone una inversiones de 9,2 millones de euros de los que la Diputación va aportar 5.520.897 euros (60% del presupuesto) y el ayuntamiento de Vigo 3.680.598 euros.

Las actuaciones en los campos de fútbol supondrán 2,9 millones de euros; en el pabellón de Romil, 2,1 millones de euros; la renovación de las instalaciones de Balaídos suponen una inversión de más de 1,2 millones de euros; y el pabellón de Quirós una inversión de más de 2,9 millones de euros.