Dos años sin asistir a partidos de fútbol: sanción para 10 ‘ultras’ del Celta por agresión

Compartir

Los acusados han aceptado las multas impuestas por los delitos que se les imputan, así como la prohibición de acudir a cualquier evento deportivo en los próximos 2 años.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia contra diez acusados, hinchas radicales del Celta, que han admitido ser autores de un delito de alteración del orden público, uno leve de lesiones y otro de daños, por un altercado que se remonta a mayo de 2018 en un local de la parroquia viguesa de Coruxo. Fue aquí donde los hinchas del celta atacaron a un grupo del Mérida.

De esta forma han sido condenados a pagar una multa de 480, otra sanción de 480 euros por los daños ocasionados en el bar, y una multa de 80 euros por un delito leve de lesiones a un aficionado del otro equipo. Además, se les ha impuesto el pago de una indemnización de 1.053 euros a la compañía de seguros del local, y una de 2.550 euros a un aficionado al que agredieron físicamente. La sanción comprende el pago de estas multas e indemnizaciones además de la prohibición de acudir, durante dos años a partidos, presentaciones o cualquier evento deportivo que se desarrolle en cualquier estadio de cualquier liga.
Así se ha acordado en la sesión celebrada este lunes, después de que los acusados hayan aceptado las condiciones y que las partes hayan llegado a un acuerdo de conformidad, por lo que la sentencia ha sido declarada firme, y no ha sido necesaria la celebración del juicio.