Dos colegios de Vila de Cruces y Ponteareas visitan la Xunta y Parlamento

Con ello estrenaron el programa educativo 'Conoce tus instituciones'

592
0
Compartir

Los CEIPs de Cerdeiriñas de Vila de Cruces y Feliciano Barrera de Ponteareas estrenaron este martes el programa educativo ‘Conoce tus instituciones’, puesto en marcha entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y el Parlamento de Galicia en virtud de un convenio firmado el pasado mes de diciembre.

En concreto, 30 alumnos de 5º y 6º de Primaria de cada centro conocieron las principales dependencias de la Xunta de Galicia, en San Caetano, como son la sala de la comisión de secretarios o la sala donde cada jueves se celebra el Consello da Xunta.

Durante su visita a San Caetano, los alumnos fueron guiados por el secretario xeral técnico de la Consellería, Jesús Oitavén, que les explicó el funcionamiento diario de la institución y las responsabilidades del Gobierno gallego. Asimismo, los 60 estudiantes también conocieron el Pazo do Hórreo, sede del Parlamento Gallego.

En total, para este mes de marzo ya están programadas diez visitas de escolares, que se organizarán los martes, miércoles y viernes. Los centros que deseen apuntarse a dichas visitas podrán hacerlo en el web del Parlamento Gallego