Ecoloxistas en Acción pide salvar la Malaleuca del parque do Castro de Vigo

435
0
Compartir

Ecoloxistas en Acción demanda al servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo una actuación urgente para preservar la emblemática Melaleuca dañada por el temporal en su ubicación actual.

La organización ecologista viguesa propone que se acometan de inmediato todos los trabajos necesarios para salvar una de los árboles «máis queridas e representativas da flora do parque do Castro de Vigo»

En la entrada a la fortaleza del parque do Castro, crece una Melaleuca de la especie ‘Melaleuca armillaris’, también conocida como ‘Brazalete’. Este árbol singular se caracteriza por tener un tronco curvado y tumbado en el suelo y sirve de escenario fotográfico y de juegos para muchas ciudadanos y turistas.

Las fuertes rachas de viento del temporal Karim tiraron parcialmente el árbol. Levantaron el ejemplar rompiendo parte de las raíces. Otros árboles sufrieron estragos en el ramaje y varios ejemplares llegaron la desplomarse.

 

Tras la observación y valoración del estado de la Melaleuca, el Área de Biodiversidade urbana de Ecoloxistas en Acción estima que es posible restablecer el árbol devolviendo el tronco a su posición mediante apoyo físico y replantando las raíces.

«Unha acción urxente evitaría a morte da árbore, preservando así este exemplar tan valorado polas viguesas e vigueses», señalan desde la organización ecologista viguesa.