Compartir

La Jefatura Territorial de Educación analizó esta mañana las necesidades de los centros educativos del ayuntamiento de Tui en una reunión con el alcalde del municipio, Carlos Padín, en la que también estuvieron presentes responsables de la Inspección Educativa y de la Unidad Técnica de este departamento.

Entre los temas más urgentes analizados durante la reunión de esta mañana se encuentra la futura dotación de mobiliario para el comedor del CEIP número 2, de cara a que pueda comenzar a funcionar lo antes posible, y siempre que el ayuntamiento también se comprometía a hacer lo antes posible las obras que restan.

Por otra parte, el ayuntamiento de comprometío a dar traslado a la Jefatura Territorial de un informe sobre la situación urbanística de la parcela donde se pretende construir el nuevo colegio de Pazos do Rei.

«El objetivo es que se puedan iniciar los trámites lo antes posible, por lo que queremos desde la Xunta estudiar la situación de la parcela de cara a comprobar si el ayuntamiento tiene que hacer o no alguna modificación puntual y poder así desbloquear lo antes posible la obra», explicó César Pérez Ares, jefe territorial de Educación.

Finalmente, durante la reunión también se analizó las obras más urgentes en los colegios del municipio, entre las que se encuentra la puesta en marcha del plan de accesibilidad del CEIP de Guillarei, así como otros trabajos de mejora en los colegios de Rebordáns y Caldelas de Tui.

El ayuntamiento, por su parte, le transmitió a la Jefatura Territorial su intención de poder firmar un convenio entre ambas administraciones para colaborar en la puesta en marcha de diversas obras en los colegios de Tui.

El jefe territorial agradeció al nuevo equipo de Gobierno de Tui su disposición a la colaboración y recordó que en los últimos años se invirtieron más de un millón de euros desde la Consellería de Educación en los colegios de Primaria y Secundaria de este ayuntamiento del baixo Miño.