Compartir

El CEIP Antonio Carpintero obtuvo dos importantes subvenciones en el año 2018, de la Consellería de Educación. La primera de 6.000 euros para la reforma de tuberías del centro, ya que presentaban grandes deficiencias que fue necesario solucionar. De esta manera, se procedió a ejecutar la mejora y modificación en la fontanería del centro educativo. Y una segunda dotada en 10.000 euros para realizar una serie de reparaciones en la fachada del edificio del centro de enseñanza. Mejoras en el estado actual de la fachada del edificio que son necesarias para la seguridad, estética y visibilidad del mismo.

Además de estas obras, la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional lleva acometido en los últimos tiempos otras mejoras en el centro como son la reposición de la carpintería, la reparación de la cubierta, la reposición de cristales, la substitución de ventanas y la reforma de la calefacción, o mejoras en toda la instalación eléctrica.

El CEIP Antonio Carpintero de Arbo también recibe anualmente una aportación del ayuntamiento de Arbo, por importe de 1.800 euros para la realización de actividades con los niños, otra aportación de 1.600 euros, para la realización de las actividades organizadas por la ANPA ‘A Lumbre’, así como los trabajos de mantenimiento que anualmente recibe el recinto del colegio por personal municipal, así como otras obras que se realizan a cargo del ayuntamiento de Arbo, la última la reparación y colocación de canalones para recogida de agua..

En resumen, la administración autonómica lleva invertido en los últimos años casi 128.000 euros en las mejoras del CEIP Antonio Carpintero de Arbo, además de lo que aporta anualmente el ayuntamiento de Arbo que supera con creces los 3.400 euros, cuanto menos.