Compartir

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el IES Torrente Ballester de Pontevedra donde se van a poner en marcha obras de mejora del saneamiento de cara a facilitar la separación de aguas pluviales y fecales y la mejora del acceso al centro.

De este modo, señalan desde la administración autonómica, se busca mejorar el sistema de saneamiento para evitar vertidos al alcantarillado municipal.

En la visita, José Manuel Cores Tourís estuvo acompañado del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como responsables de la Unidad Técnica y de la Inspección de este departamento y del director del instituto.

Los trabajos contarán con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, y permitirán, a la misma vez, poder asfaltar la zona de acceso al centro y también el área de aparcamiento del mismo.

De hecho, las obras consistirán en la limpieza y barrido de toda la superficie a tratar, la regularización de la misma con mezcla bituminosa caliente y arroyo de adherencia, así como de una capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

«Las obras comenzarán cuando el ayuntamiento de Pontevedra finalice los trabajos de saneamiento que va a realizar en este barrio, lo que facilitará el enganche de las nuevas tuberías y tendrá un plazo de ejecución de unos 25 días», explicó Cores Tourís.

La Xunta de Galicia continúa así con la ejecución de obras de mejora y reforma en los centros educativos de la ciudad del Lérez donde, en los últimos años, se invirtieron casi 7,4 millones de euros, de los cuales, 4,3 millones corresponden a obras realizadas en centros de Secundaria de la capital de la provincia.

En relación a la provincia, José Manuel Cores Tourís, destacó que se acaban de adjudicar obras por un montante de más de dos millones de euros para la puesta en marcha de diversos proyectos de mejora en centros de Primaria y Secundaria. «La estas obras habrá que sumar otras que se adjudicarán en las próximas semanas», finalizó el delegado territorial.