Compartir

La Jefatura Territorial de Educación mantuvo hoy una reunión con la comunidad educativa del CEIP Isidora Riestra de Poio para analizar las necesidades y demandas del centro.

En la reunión estuvieron presentes el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como el director del colegio y dos representantes de la Anpa. También estuvo un responsable de la Unidad Técnica de Educación.

Durante lo encuentro, calificado por todos los presentes de dialogante y cordial, la Jefatura Territorial explicó las obras que se van a ejecutar de manera inmediata para reformar el aula de desdoble que resultó dañada recién tras cederlo falso techo.

En este sentido, Pérez Ares le trasladó el compromiso de la Xunta de ejecutar los aseos de este aula que, en la actualidad, utilizan los alumnos de 4º de Educación Infantil, una vez que el ayuntamiento finalice la ejecución de los trabajos de demolición e instalación del nuevo techo.

Por otra parte, Educación explicó a los responsables de la Anpa que alguna de las obras que demandan son responsabilidad del ayuntamiento, dentro del capítulo de mantenimiento de los centros educativos que corresponde a la administración local.

Sin embargo, la Jefatura Territorial llevará a cabo a supervisión de la caldera de calefacción así como valorará, como prioritario, el cambio de la cubierta interior y la colocación de un portal automático en la entrada del acceso al recinto escolar.

Por otra parte, también se estudiará la retirada de un muro que se encuentra delante de las aulas de infantil y que presenta algunos boquetes que preocupan a los padres y madres de los alumnos.