Compartir

La Consellería de Educación y el ayuntamiento de O Grove colaborarán con el objetivo de poder dotar al CEIP Rosalía de Castro de un comedor el próximo curso educativo.

Ambas administración llegaron ayer a un acuerdo, en una reunión en la que estuvieron presentes el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como el alcalde meco, José Cacabelos, la directora del centro, Elena López, y los responsables de los equipos de Inspección y de la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial.

El objetivo a medio-largo plazo es demoler las viviendas de profesores de este colegio para construir un comedor y un gimnasio. Esta obra «se realizará una vez que se finalice el trabajo de desocupación de las viviendas, dos de ellas aún ocupadas», explicó Pérez Ares. Además, mientras no se lleve a cabo la nueva obra, se mantendrán en las viviendas de los maestros el aula actual y el local de la Anpa.

De hecho, el ayuntamiento se comprometió a hacer llegar a la Xunta un informe de la Policía Local con el objetivo de saber los derechos adquiridos por las personas que aún siguen utilizando estas dos viviendas.

Educación y ayuntamiento de O Grove acordaron firmar un convenio de colaboración económica de cara a que ambas administraciones colaboren en la ejecución de esta obra, muy demandada por la comunidad educativa.

«Pero como somos conocedores de la elevada demanda de un comedor por parte de los padres y madres de este colegio, acordamos instalar en el patio un módulo prefabricado, cofinanciado con el ayuntamiento, como los que ya existen en varios centros de la provincia, de cara a dar servicio a las familias», explicó Pérez Ares quien recordó que la solicitud de este servicio de comedor ya había sido presentado por el equipo directivo y el anterior Gobierno local de Miguel Pérez ante la Jefatura Territorial.

El máximo interés de ambas administraciones es que este comedor esté listo para el próximo curso, «y vamos a trabajar para conseguirlo, aunque los plazos estén ajustados». Señaló Pérez Ares

Durante la reunión también se informó al ayuntamiento de la desafectación favorable de la Escuela Infantil Monte da Villa.