Compartir

La Jefatura Territorial de Educación y el ayuntamiento de Poio colaborarán para recuperar el aula que resultó dañada en el CEIP Isidora Riestra tras la caída del techo el pasado fin de semana. El ayuntamiento rehará el techo y la administración autonómica hará unos baños nuevos para ese espacio.

Esta mañana, el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, acompañados de responsables de la Unidad Técnica de Educación y de la Inspección Educativa, visitaron el colegio y acordaron poner en marcha lo antes posible los trabajos necesarios para recuperar este espacio situado en la antigua casa del conserje y que fue reformado hace cinco años para destinarlo el aula de desdoble.

Según el acuerdo al que se llegó esta mañana entre ambos responsable, el ayuntamiento iniciará, de manera inmediata, los trabajos de retirada y demolición de todo el interior del aula así como del falso techo que aún permanece y que posteriormente será reformado.

El alcalde considera que esta labor podría estar lista a mediados del próximo mes de marzo, momento en el que comenzará la Xunta a ejecutar el nuevo baño que será instalado en una zona más luminosa y ventilada del aula.

César Pérez Ares agradeció la agilidad y colaboración del ayuntamiento para la busca de una solución a esta situación, destacando el hecho de que «no se había producido ninguna desgracia personal, ya que los daños fueron importantes».

Además, también destacó que en los próximos días se reunirá con la Anpa del CEIP Isidora Riestra para explicarles las obras que se van a llevar a cabo y las mejoras previstas para este centro.