Compartir

El director xeral de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, representó esta mañana a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en la inauguración de la séptima edición del Salón de la oferta de educación y formación de Galicia, Edugal, que se celebra hasta el viernes en el Recinto Ferial de Pontevedra.

Un encuentro que, tal y como señaló, «funciona como una herramienta para dar a conocer la oferta educativa a todos los que se encuentran en el momento de tomar decisiones sobre su futuro». «Conocer cuáles son las alternativas, ser capaces de valorar todos los factores y poder escoger entre una amplia y variada oferta, son claves a la hora de acertar», añadió.

El director xeral destacó, además, que Edugal es ya una cita indispensable entre los distintos agentes de la comunidad educativas y las empresas, «un punto de encuentro en el que fomentar las relaciones entre el mundo formativo y el laboral, que cada vez tienen que trabajar más juntos para crear una educación de calidad que responda a las necesidades reales del mercado de trabajo».