Compartir
Estado de una carretera provincial | CEDIDA

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia lleva gestionadas desde el inicio del temporal hasta ahora un total de 378 incidencias relacionadas con el episodio de meteorología adverso que está afectando a nuestra comunidad autónoma, de las cuales 223 fueron a partir de las 18 horas de ayer sábado

En total, fueron gestionadas 378 incidencias de las cuales la provincia de A Coruña fue la más afectada con 174 incidencias, seguida de la provincia de Pontevedra, con 140; Ourense con 26 y Lugo con 38 incidencias gestionadas.

Los ayuntamientos más afectados fueron Bergondo, Boiro, Cee, Brión, Padrón, Rianxo, Rois y Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña; y Moaña, Pontevedra, O Rosal, Sanxenxo, Vigo y Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

En cuanto a la tipología, la mayoría de las incidencias tuvieron que ver con árboles y ramas en las carreteras, y objetos y restos varios en las carreteras, derrumbamientos e inundaciones. En el ayuntamiento de A Laracha, hubo dos personas heridas por la caída de un árbol enzima de un coche.

La Xunta recuerda la necesidad de seguir las medidas de protección pertinentes ante las malas condiciones meteorológicas