29 diciembre, 2024
El Monbus Obradoiro cerró de manera oficial su annus horribilis con una nueva derrota en casa frente al Aircargobooking Ourense (68-71), la tercera consecutiva en Liga y la cuarta en el global ante un rival que no partía como favorito pero que hizo mejor las cosas y estuvo más acertado que el conjunto santiagués que volvió a adolecer de consistencia y claridad en ataque.
Las malas decisiones de tiro terminaron de condenar a un Obradoiro que vio cómo el equipo de Moncho López dominó con bastante claridad y se llevó el «derbi gallego» echando por tierra esa frase más que conocida de «entrenador nuevo, victoria segura».
Así, Félix Alonso se estrenaba con derrota al frente del banquillo compostelano frente a, precisamente, su ex equipo, donde brillaron el portugués Brito (18) acompañado de S. Rodríguez (15), entre otros.
Por parte del Obra, hasta cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos, con un Davison (11) que mostró una mejor versión que la de los últimos encuentros y un Balvin que aportó un buen trabajo en la pintura para sumar 11 puntos y 8 rebotes. Quintela y Micovic sumaron también 11 y 10 respectivamente, aunque eso no pudo evitar que el equipo se quedase de nuevo corto frente a un COB que no le perdió la cara al encuentro, ni siquiera en unos compases finales en los que los obradoiristas parecieron estar a punto de consumar una épica remontada que nunca llegó por errores en el tiro y los nervios finales.
No sucedió esto ante el buen hacer de los visitantes y, una vez más, las carencias de un Obra que tampoco supo completar ese arreòn final que, aunque con polémica, no fue suficiente.
Merecido triunfo pues para un Ourense que se consolida como una de las sorpresas de la temporada y cierra el año en sexta posición con récord de 9-5, mientras que queda mucho trabajo para hacer en 2025 para un Obra que cierra el año como séptimo con igual número de triunfos y derrotas (7-7)
Alerta