El alcalde de Vigo anuncia una cabalgata «excepcional por contenido, tamaño, animación y magia»

Los Reyes Magos comenzarán el recorrido por la ciudad a las 18:00 horas desde Isaac Peral con una comitiva formada por 15 carrozas y tres autobuses en la que participarán 1.250 personas, con un amplio dispositivo de seguridad.

445
0
Compartir

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, visitó este miércoles en el IFEVI los trabajos de realización de las carrozas de la cabalgata de Reis que se celebrará este viernes desde las 18:00 horas con el punto de partida en Isaac Peral. «Estamos preparando las mejores carrozas y cabalgata de toda Europa», señaló, con una temática centrada en los cuentos infantiles y adelantó que será «excepcional por el contenido, tamaño, animación y la magia de las carrozas».

Desgranando el contenido del desfile, el regidor avanzó que habrá 15 carrozas con 15 niñas y niños en cada una, que irán acompañando a los Reyes y a los pajes reales. La comitiva partirá desde la rotonda de Isaac Peral, pasando por García Barbón, Policarpo Sanz y con final en la Puerta del Sol, el final del recorrido, por lo que advirtió que las personas que se sitúen en Elduayen no los podrán ver.

En la Puerta del Sol, los Reyes Magos bajarán de las carrozas, subirán al palco instalado para dirigirse a los niños y niñas vigueses y recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde para que puedan entrar en las casas y dejar los regalos.

Las 15 carrozas y los 3 autobuses estarán dedicados a diferentes cuentos infantiles: ‘El Soldadiño de Plomo’, ‘El Bosque Animado’, ‘A Bela dormiente’, ‘Cenicienta’, ‘Aladín’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (en tres de ellas), ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, ‘Pinocho’, ‘La Bella y la besti’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Merlín’, ‘Hansel y Grete’ y ‘Rapunze’.

Además, la cabalgata del Ayuntamiento de Vigo contará con los motoristas de la Policía Local de Gala, con caballos y jinetes de la Policía Local, el grupo ‘Discamino’ y numerosos grupos de animación: Los Unicornios mágicos, La Bella y la Bestia, La Liebre y la Tortuga, El Rey León y sus amigos, Gulliver en el país de los cuentos, el grupo de percusión de la Etrad, los Camellos de las SSMM Los Reyes Magos, Peter Pan y El Dragón y la Princesa.

Abel Caballero señaló que participarán un total de 1.250 personas y que se repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar.

Sus Majestades de Oriente llegarán a la ciudad el viernes por la mañana y, desde las 10, visitarán a las niñas y niños de hospitales y centros socioasistenciales de Vigo. A partir de las 12:00 estarán en el Auditorio del ayuntamiento para atender las últimas peticiones de las niñas y niños vigueses.

Dispositivo de seguridad y tráfico

El alcalde puso en valor el dispositivo de seguridad previsto para la cabalgata que contará con 85 agentes de la Policía Local, la colaboración de 300 voluntarios, efectivos de Protección Civil y ambulancias. En la organización y montaje participan también los Centros Deportivos y Culturales y la Federación de Peñas Recreativas ‘El Olivo’.

El recorrido estará totalmente vallado para garantizar la seguridad de los asistentes y se van a establecer cuatro puestos destacados de emergencias: en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón, en Colón- Urzáiz, la calle Miragaia y Doctor Cadaval. Además se instalarán dos puestos de atención a niños perdidos en el lateral de la Iglesia de Santiago de Vigo y en la Puerta del Sol y habrá una plataforma para personas con movilidad reducida delante de la Iglesia de Santiago de Vigo.

En lo referente al tráfico, desde las 09:30 horas de la mañana quedará ocupado un carril de circulación a lo largo del recurrido para instalar las vallas de protección y desde las 9 horas no se permitirá aparcar vehículos por las calles por las que pasa la comitiva. A las 15 horas quedará cortado el tráfico entre Sanjurjo Badía e Isaac Peral, donde comienza el montaje de la cabalgata y a las 17:00 horas queda cortado todo el tráfico a lo largo del recorrido.

Preguntado el alcalde sobre las posibilidades de lluvia, Abel Caballero apuntó que «la cabalgata tiene que salir» pero, con todo, el ayuntamiento seguirá de cerca las predicciones meteorológicas para tomar una decisión con 24 horas de de antelación.