El alcalde de Vigo apoya la demanda de los sindicatos sobre la unificación de los servicios judiciales

420
0
Compartir

Los sindicatos de justicia de la ciudad le trasladaron a Abel Caballero a petición hecha a la Xunta de Galicia para que la Ciudad de la Justicia incorpore también el Registro Civil, al tiempo que solicitan una escuela infantil en las instalaciones.

El alcalde mostró públicamente su apoyo a las demandas que le trasladaron este viernes los representantes de los sindicatos de justicia en la ciudad de Vigo con los que mantuvo un encuentro.

La primera de ellas es la petición que realizaron a la Xunta de Galicia de unificación de todas las instalaciones de la Administración de Justicia, incluido el Registro Civil, algo que la Caballero le parece «muy razonable» ya que permite tener un área administrativo centralizada para prestar el servicio a la ciudadanía, que podrá realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse por la ciudad.

Además, los trabajadores le solicitaron al Gobierno gallego la apertura de una escuela infantil en la Ciudad de la Justicia que le permita al personal conciliar su vida familiar y laboral ofreciendo facilidades a la natalidad.

El alcalde se sumó la esta petición aunque manifestó su desconfianza en esta posibilidad por lo que señaló la disposición del Ayuntamiento para instalar una escuela infantil municipal para utilización general pero también para el personal de la Administración de Justicia porque considera que es «importante dar facilidades a las familias de toda la ciudad»