Compartir

Abel Caballero avanzó su adhesión a la movilización convocada el próximo sábado 7 de julio, a las 19:00 horas, en la estación de tranvía de Coruxo para reclamar la permanencia del pediatra en el centro de salud.

Así se lo trasladó esta mañana a los vecinos de Oia, Saiáns, Coruxo y Comesaña con los que mantuvo un encuentro en el que les puso de manifiesto que las vacaciones de los facultativos no son accidentes imprevisibles que justifiquen esta situación.

En su opinión, la Xunta está desmantelando el servicio de pediatría de estas cuatro parroquias lo que también afectará a Navia ya que los profesionales de ese centro de salud tendrán que atender a más niños.

El alcalde anunció el envío de una carta al presidente de la Xunta reclamando la reposición del pediatra, así como una planificación del cómo se van a suplir las vacaciones los próximos años. «Vamos a defender la sanidad de Oia, Saiáns, Coruxo y Comesaña, empezando por el pediatra y ya le advierto a Feijóo, -prosiguió-, que no vamos a permitir el desmantelamiento de la sanidad en la ciudad de Vigo».