El alcalde de Vigo insiste en la importancia de cumplir las normas de seguridad al viajar en transporte público

393
0
Compartir

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del transporte público de Vigo están desarrollando una nueva edición de la campaña de prevención y asistencia a los viajeros. Con el reparto de más de 4.000 folletos informativos y los consejos de dos monitores, el objetivo es concienciar a los usuarios de la necesidad de viajar correctamente en el bus.

Abel Caballero participó esta mañana en la presentación del balance de la quinta edición de la campaña ‘Prevención, asistencia y ayuda a los viajeros’ con una exhibición práctica organizada en la marquesina de la Plaza del Rei. En su opinión, este tipo de iniciativas contribuyen a reducir la incidentabilidade en el transporte público.

Desde el pasado 20 de diciembre, se están repartiendo 4.000 folletos informativos y dos monitores están asistiendo a los usuarios del transporte público en sus recorridos en autobús urbano con el objetivo de orientarlos sobre los riesgos a los que se exponen si no cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

En esta quinta edición de la campaña, se está haciendo especial hincapié en las líneas de mayor afluencia de público, que en esta época del año son sobre todo las del centro: C1, C2, C3, L5A y L5 B.

Los monitores facilitan información en horario de mañana y de tarde y aconsejan a todos los viajeros pero, especialmente, a las personas de mayor edad, a las de movilidad reducida y a los que viajan con niños o carritos de bebé.

Como novedad este año, en las pantallas que hay instaladas en los buses se proyectarán a lo largo de todo el año consejos para viajar con seguridad.