El alcalde de Vigo participa en la inauguración del congreso SED Somos Emprendedores Digitales

Abel Caballero anima a estos emprendedores a «utilizar su capacidad creativa para mejorar el bienestar colectivo»

652
0
Compartir

«Estamos viviendo la revolución más extraordinaria de la Historia de la Humanidad y tenéis que utilizar vuestra capacidad creativa para mejorar el bienestar colectivo». Con estas palabras recibía esta mañana Abel Caballero a los cerca de 200 emprendedores que se reunieron en el Círculo de Empresarios de Vigo para participar en el congreso SED ‘Somos Emprendedores Digitales’.

Durante tres días, grandes referentes del marketing digital darán a conocer las tendencias de 2018, los casos de éxito más interesantes y todas las novedades que un emprendedor digital debe conocer.

«Internet y las redes sociales son un soporte mágico que lo están cambiando todo; incluso la forma en que entendemos la propia convivencia de la Humanidad. Estoy seguro de que durante estos días aprenderéis nuevas estrategias para convertiros en empresarios de éxito y, como fin último, utilicéis vuestra capacidad para conseguir un futuro mejor para todos», añadió el alcalde, recibido con entusiasmo por los participantes, llegados de países como Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, México, Italia, Brasil, Argentina, Portugal, Francia y, por supuesto, una importante delegación de españoles y vigueses.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, también presente en el acto, animó a los congresistas a disfrutar de Vigo, «una ciudad abierta y divertida que acoge con cariño a los visitantes desde lo primer minuto». Las nuevas tecnologías, coincidió, «son esenciales en todos los ámbitos en estos momentos» y puso como ejemplo el recién presentado Plan Estratégico de Turismo para la provincia, «centrado principalmente en el marketing en línea»

Los expertos Benlly Hidalgo y Álvaro Mendoza, cofundadores del Club de Marketing Global y organizadores del evento, resaltaron su entusiasmo por celebrarlo en Vigo, «una decisión que tomamos tras realizar una encuesta entre nuestros usuarios».

Segundo explicaron, el congreso tratará, entre otros temas, los nuevos canales de tráfico para los negocios online, los sistemas de conversión y posicionamiento y los más actuales sistemas de venta online y offline. Darán además especial valor a los casos de éxito, entre los que se encuentran los de algunos vigueses como Liberatta.