El alcalde de Vigo pide acabar con el colapso en las urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro

Abel Caballero se reunió este lunes con el personal del centro médico vigués para conocer la situación en la que se encuentran.

646
0
Compartir

El alcalde de Vigo reclamó este lunes una «solución inmediata» para acabar con el colapso que sufren las urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Abel Caballero mostró su preocupación sobre la situación del centro médico después de mantener una reunión con representantes de los trabajadores.

«Lo que me trasladan genera una inmensa preocupación por encima de la que ya tenía, porque describen una situación con dos grandes carencias durante los picos de asistencia y el mes de agosto», explicó el regidor. Además, relató que los trabajadores tienen que recorrer distancias de casi un kilómetro dentro del centro para el traslado de pacientes.

El alcalde aseguró que el personal denuncia deficiencias en cuanto a material e instrumental así como otras carencias en la zona de urgencias, donde alertan de la falta de intimidad en los boxes por la falta de cortinas o elementos que separen a los usuarios.

Hospital de campaña

«Describen una situación similar a un hospital de campaña, o aún peor, puesto que creen que los hospitales de campaña funcionan mejor. Es necesario una solución inmediata, hay que reorganizar el hospital, con más personal, con una previsión sobre los picos de asistencia y, en definitiva, con la calidad asistencial que merecen los ciudadanos», señaló Caballero.