Compartir

Abel Caballero se acercó este lunes al Carrefour de Gran Vía para participar en la presentación de la herramienta SVisual, un servicio de vídeo-interpretación para usuarios de lengua de signos implantada en todos los centros de Pontevedra. Durante su intervención, elogió la iniciativa y el compromiso de esta firma con responsabilidad social empresarial.

Esta iniciativa, implantada en piloto desde hace varios años en algunos de sus centros, se consolida ahora en todos los hipermercados Carrefour de la provincia de Pontevedra con el objetivo de garantizar una prestación de servicios en igualdad de condiciones a todos sus clientes.

Un total de 82 centros Carrefour, 13 de ellos de Galicia, ya cuentan con este sistema de vídeo-interpretación, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas sordas usuarias de LSE y poner en valor a lengua de signos como vehículo de inclusión social.

El acto de presentación contó con la presencia, entre otros, del secretario general para la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, Diego Fernández; y del director de la Fundación Solidaridad Carrefour para Galicia, Tomás Corona. También estuvieron presentes el director de Carrefour, Pablo León; y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Vigo, Antonio Castro