Compartir

El alcalde, Abel Caballero, trasladó este viernes públicamente su apoyo a la movilización convocada para este sábado, a las 12 horas, ante el Museo de Arte Contemporáneo en defensa de unas pensiones dignas y anunció su presencia en la concentración.

Caballero considera «inadmisible» una devaluación este año en el valor de las pensiones de más de un punto porcentual, en un momento de salida de la crisis cuando en otros colectivos comienzan a adoptarse subidas de salarios incluso por enzima del IPC. A este respeto, el regidor saludó el acuerdo conseguido con los sindicatos para el empleo público, «pero los pensionistas también».

Esta «justísima reivindicación» es de la mayor importancia para Abel Caballero. «El argumento que escucho del Gobierno de España para no subir las pensiones es incomprensible, es inadmisible», al tiempo que resaltó que «las pensiones no son un regalo gracioso del Gobierno de España o de la Seguridad Social, son un derecho adquirido por los que pagamos durante tantos y tantos años nuestras cuotas religiosamente. Claro que adquirimos un derecho, y por tanto lo reivindicamos».

Caballero requirió del gobierno central «una distribución del crecimiento» que está registrando España «entre todos los grupos integrantes del país». «¿Por qué dejan fuera a los pensionistas?», se cuestionó el alcalde.