Compartir

El alcalde de Vigo valoró este martes el anuncio hecho público ayer por Mariano Rajoy de prolongar la A-52 hasta Vigo, incluyendo un túnel bajo el alto de Puxeiros, que operaría como autovía alternativa a la A-55 en el tramo entre la ciudad y O Porriño.

La infraestructura, recordó Caballero, es una «gran demanda histórica de la ciudad» que ya había sido anunciada anteriormente, por lo que el alcalde considera su construcción irrenunciable y tan importante que permanecerá muy atento a su cumplimiento.

«Si el anuncio va en serio, tendrá todo mi aplauso, todo, pero tiene que ir en serio», explicó. «Si nosotros vemos que este anuncio del señor Rajoy viene acompañado de hechos, es decir, de partidas presupuestarias, de proyecto y de obra, tendrá nuestro saludo entusiasta, porque es importantísimo», anotó.

Garantizó el alcalde apoyo y colaboración al Gobierno de España para llevarlo adelante: «tiene que ir en serio, no puede ser un anuncio electoral. Estaré muy atento y les contaré que partida hay en el presupuesto que hoy se presenta para esta obra», añadió Caballero sobre el proyecto de Presupuesto General del Estado para 2018. De figurar partida, «tendrá mi aplauso entusiasta, porque es una obra importantísima».

AVE Vigo-Madrid

«Queremos hechos; nuestra desconfianza es grande», apuntó el alcalde, en referencia a que, en la visita de este lunes, el presidente del Gobierno no pronunció ni una sola palabra sobre el AVE directo Vigo-Madrid. Caballero denunció que la Declaración de Impacto Ambiental para un tramo de tres kilómetros lleva «metida en un cajón» del Gobierno de España desde hace cinco años, y tendría «coste cero» para el Gobierno de España.