Compartir

Tras entrevistarse con la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo, Abel Caballero explicó que acordaron, «y lo trasladaré al Gobierno de España», aumentar el número de miembros de los consejos de administración portuarios para dar más presencia a los usuarios, y reduciendo dietas para ahorrar costes.

«Queremos más presencia en los consejos de administración», expuso el alcalde en referencia a los usuarios del Puerto de Vigo, «y todo junto tiene que costar menos que antes». Caballero considera positivo que la Federación tenga participación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, reduciendo dietas para que el coste total sea incluso inferior al actual.

Alcaldía y Federación de Usuarios abordaron además asuntos de competitividad portuaria y la «visión conjunta» de la relevancia de Puerto de Vigo «para la economía de la ciudad y de Galicia», indicó Caballero, quien añadió al mismo tiempo el apoyo al presidente de la Autoridad Portuaria en sus gestiones para ganar competitividad.

En la reunión se trató de los accesos al Puerto que el gobierno de Vigo exige hacer a través de Buenos Aires, toda vez que el Ayuntamiento prohibió a los camiones de 30 toneladas atravesar Teis.

El regidor aseguró que la Xunta de Galicia «eludió su responsabilidad de forma continua» en esta cuestión, reiteró que «los puertos tienen que tener sus accesos garantizados por sus propios medios» y aseguró que «no se accede por el centro de las ciudades en ningún puerto del mundo».